Origen del Cancer, aún por descubrir

Posted by farmaciacentenera on May 4, 2017 in Uncategorized | Short Link

En los países más desarrollados del mundo, el cáncer es la principal causa de muerte en los niños. Sin embargo, gracias a los avances de la ciencia, la tasa de supervivencia ha pasado del 20 al 70%.

Aún así, quedan muchas dudas sobre esta clase de enfermedad, y la causa de Origen del Cancer  no está del todo clara y determinada.

Lo único claro, es que las distintas enfermedades que se engloban bajo el rótulo del Cáncer infantil, tienen su origen el crecimiento antinatural de un grupo de células -una mutación genética impredecible e indeterminada- con la capacidad de invadir el resto del cuerpo, es decir, hacer metástasis.

Para tener un diagnóstico certero, primero se deben realizar múltiples estudios histológicos, de imagen y endoscópicos. En los niños, el tipo de cáncer que más se presenta, es la leucemia, que también es complicada de tratar, porque afecta a la sangre y la quimioterapia tiene que ser un poco agresiva. También hay tratamientos combinados.

Una vez que el cáncer entra en remisión, es muy importante hacer estudios periódicos para controlar la enfermedad, y volver a atacarla en caso de ser necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Farmacia Centenera.